Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y ofrecerte una buena experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes conocer aquí nuestra Política de Cookies. Aceptar
Menu
CAPÍTULO 1

1922

Pronovias es una empresa familiar que tiene su origen en ‘El Suizo’, una prestigiosa tienda barcelonesa especializada en encajes, bordados y tejidos de seda de alta calidad, fundada por Alberto Palatchi Bienveniste en 1922. Las chicas de la alta sociedad catalana se hacían su vestido de novia allí.

LOS AÑOS 60
1964 Primera Colección

La compañía presenta por primera vez en España una colección de vestidos de novia prêt-a-porter, momento en el que nace la firma St. Patrick.

1968 Primer desfile

Nacen las primeras tiendas en España especializadas en novia. Las tiendas Pronovias se convierten en el sitio ideal para encontrar su vestido y accesorios. Ese mismo año se realiza el primer desfile de la marca en la tienda de la calle Paseo de Gracia de Barcelona.

LOS AÑOS 70

Destacan los modelos sobrios y refinados realizados en alpaca y los cuellos y mangas adornados con guipur en hilo color oro, una gran novedad para la época. Aparecen las faldas en godets, con estampados y colores como los tonos pastel.

LOS AÑOS 80
1980 A la conquista de europa

Es la década de la internacionalización de la marca. Se abren las tiendas de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia y comienza a tener presencia en Latinoamérica.

1980Un clásico renovado

Los vestidos de novia vuelven a tener un aire clásico. La novia con vestido tradicional tal y como se entiende ahora. Se recupera el blanco y el velo.

LOS AÑOS 90

Nace Pronovias Costura. Se estrena en Barcelona,
en la calle Via Augusta/Diagonal, un nuevo concepto de tienda donde comprar
un vestido de novia que mezcla el prèt a porter con la más pura artesanía.

EL 2000
2004 Las primeras
colaboraciones

Se lanzan las primeras colecciones bajo licencia de diseñadores como Hannibal Laguna, Lidia Delgado y Miguel Palacio. Más tarde llegarán las de Emanuel Ungaro, Badgley Mischka, Lorenzo Caprile, Valentino y Elie Saab.

2008 Nueva York

Se abre la flagship store en Nueva York en un espectacular edificio de 6 plantas situado entre 5th Avenue y Madison.

EL 2013

Se lanza la Colección Atelier Pronovias.
En esta nueva colección los trajes se convierten en auténticas joyas con una nota en común: riqueza en los tejidos, preciosas sedas y encajes y el trabajo a mano sobre el chantilly, la gasa o el tafetán.

50 años después de la creación de la marca,
Pronovias es líder mundial del mercado nupcial.

0
Tiendas propias
0
Puntos de venta
0
paises presentes
0
Años de experiencia
"Para el futuro Pronovias se plantea un ambicioso proyecto de expansión que tiene como misión vestir los sueños de las novias de todo el mundo"