Jan 13, 2017

El ramo de la novia según tu estilo

por Keyla Díaz de Tendencias de Bodas

Sí en mi último post te decía que sólo hay una oportunidad para lucir un velo, y ese es el día de tu boda, en esta ocasión vengo con el otro complemento por antonomasia de toda bride-to-be: su ramo de novia.

1 -Tendencias de Bodas Magazine - Pronovias - Foto Noemi Jariod (1)

Vestido Valeria de Atelier Pronovias 2017 con ramo de noviasilvestre con caída tipo cascada, realizado con flores de temporada. Foto: Noemi Jariod para Tendencias de Bodas Magazine

Cómo encontrar el ramo de novia perfecto

No cabe duda de tu vestido de novia de Pronovias será el protagonista absoluto del día de tu boda. Los accesorios te ayudarán a dar forma al look con el que sueñas. Así que, SÍ, la elección del ramo de novia tiene que ir acorde con tu estilismo, y no puedes dejarla a la ligera. Para su elección ten en cuenta factores como la forma, el tamaño, las flores y el estilo que buscas del ramo para que este se complemente con tu estilismo.

2 - Tendencias de Bodas Magazine - Pronovias - Foto Noemi Jariod (2)

Vestido de Pronovias y ramo de flores de inspiración romántica tipo bouquet con cardos y rosas. Foto: Noemí Jariod para Tendencias de Bodas Magazine

Tamaño

El tamaño o volumen del ramo deber ir en proporción a la figura de la propia novia, en pro de la armonía del conjunto. Hay novias que se decantan por ramos pequeños por comodidad, ya que es importante que te sientas cómoda y segura llevando tu ramo de novia. También es importante que tengas en cuenta si vas a lucir más flores, ya sea en el tejido del propio vestido o a modo de corona de flores. Déjate siempre asesorar por tu florista en cuanto al tamaño y volumen que más te favorezca.

Ramo de novia de peonías. Foto: Alessio Quartaroli

Ramo de novia de peonías. Foto: Alessio Quartaroli

Forma

En cuanto a la forma del ramo de novia, puedes elegir entre ramos tipo bouquet redondos o de ramilletes, en cascada, de tallo visto, tipo ‘pomander’ e, incluso, corsage… Románticos, silvestres, campestres, clásicos… diferentes estilos para cada novia. Sobre el tipo de flor, decántate por flores de temporada y por flores que se adapten bien al clima del lugar donde celebras tu enlace. Aunque hoy en día ya se pueden conseguir todo tipo de flores durante todo el año.

ramos de novia - foto Brancoplata

Foto: Brancoplata

Significado

El ramo de novia, aunque a primeras tan sólo parezca un accesorio más, puede llevar consigo muchas connotaciones especiales. Por ejemplo, conocido son los ramos de novia de la realeza, como el de Mary Donaldson, princesa de Dinamarca, formado por flores traídas desde su Australia natal; el de la princesa Victoria de Suecia, un ramo tipo cascada compuesto por diversas flores blancas y una ramita de mirto de Sofiero, una tradición de la familia real Sueca que se remonta a 1905; o el ramo de novia de Kate Middleton, duquesa de Cambridge, formado por flores con distintos significados, entre las que destacaba una variedad conocida en el Reino Unido como “Sweet William” (claro gesto de complicidad con su esposo, el Príncipe Willian). Así que piénsalo, ¿qué significado especial puede ocultar tu ramo de novia?

ramos de novia - foto Elyse Hall Photography

Foto: Elyse Hall Photography

Dime cuál es tu estilo y te diré qué ramo de novia llevar

Si eres una novia clásica, los ramos tipo cascada o bouquet redondos serán tu opción perfecta. Elige sólo un tipo de flor (máximo dos) y en un solo color, como el blanco, marfil o rosado. Las rosas, las peonías y las orquídeas serán tu flor preferida. Las novias románticas partirán del concepto de un ramo de novia clásico, pero introduciendo algunas variantes como distintas tonalidades de blancos, rosados, e incluso tonos coral y pasteles, y se animarán a combinar más de un tipo de flor y follaje. Ranunculus, hortensias, freesias, dalias, y rosas tipo David Austin, serán tus favoritas para dar forma a tu ramo de novia romántico.

Maria&Rich_www.gustavopozo.com.106

María, una de nuestras #NoviasPronovias y su ramo con hojas de olivo, eucalipto, rosas blancas mezcladas con algunas en color rosa palo y un toque de azul con toba. Foto: Gustavo Pozo

Si eres una novia country o de espíritu folk los ramos de novia más desestructurados, como recién cogidos del campo, serán tus favoritos. Apuesta por un ramo en colores vivos y flores tales como: girasoles, gerberas, margaritas, lavanda, craspedia… Aunque, sin duda, una de las tendencias en ramos de novia que más se lleva son los ramos de novia silvestres, ramilletes de flores y follajes donde se mezclan formas, texturas, colores y alturas para crear ramos con estilo propio, incorporando desde frutos, cardos, plantas crasas a flores tipo astilbe, delfinium y anémonas, entre otras, junto a las flores más tradicionales de nuestra lista.

030fotos-boda-mallorca-900x600_humà06

Una de nuestras novias reales, Bárbara, con el vestido Valeria. Foto: Humà 06

Recuerda, sea cual sea tu elección, es importante que te sientas cómoda y segura llevando tu ramo de novia, piensa en él como un complemento más o dale un significado especial y, sobre todo, más allá de tradiciones o tendencias, elige el ramo de novia que más vaya con tu estilo personal.

Vanessa Boy Photography, christy real bride from FL2

También te puede interesar…

- Consejos para elegir el velo de novia

- La boda de Nuria y Álvaro en Ronda

- La boda de María y Rich en Cazorla

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y ofrecerte una buena experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes conocer aquí nuestra Política de Cookies.

Aceptar