Jan 17, 2017

Casarse en invierno: todo lo que necesitas saber

por Marieta Fernández, autora de Quiero una Boda Perfecta

Las bodas invernales tienen un encanto especial. La fría nieve, las bajas temperaturas, las gélidas mañanas, los atardeceres tempranos, las gotas de rocío congeladas… El frío del invierno te permite disfrutar de otros placeres que en las bodas estivales sería imposible. Sin duda, cada estación tiene sus pros y sus contras, pero si no estás convencida sobre qué fecha escoger para tu gran día, hoy en Atelier Backstage te traigo el Decálogo sobre todo lo que necesitas saber para casarte en invierno. ¡Toma nota!

MTAT030

Una de nuestras #NoviasPronovias, Tes, con el vestido Yaela de Atelier Pronovias. Foto: Mark Tattersal

1.- Temporada baja: Del 22 de diciembre al 21 de marzo, las bodas bajan su frecuencia, por ello, las masías, hoteles, restaurantes o fincas, consideran esta estación como temporada baja y reducen considerablemente sus precios, ofreciendo ofertas y promociones muy apetitosas. Es una gran oportunidad para disminuir vuestro presupuesto y poder así ahorrar bastantes euros en el banquete.

MTAT034

Foto: Mark Tattersal

2.-  Calendario disponible: En invierno tendrás la opción de escoger dónde y cuándo quieres casarte, son pocas las parejas que escogen un gélido día de diciembre para dar el ¡Sí Quiero!, pero gracias a ello podrás escoger esa iglesia de la que estás enamorada o esa hacienda que en verano tiene reservados todos los fines de semana, pero que en invierno, en su interior tiene una magia especial imposible de conseguir en el resto del año.

MTAT019

Foto: Mark Tattersal

3.- Mejor para los invitados: Quizás te ha pasado en alguna ocasión, que estás planeando las vacaciones de verano y, de repente, dos de tus mejores amigas te dan la sorpresa que se casarán en el mes de agosto. Te hace una ilusión enorme, pero… ¿Cómo vas a cuadrar esos días de descanso que tanto anhelabas con sus bodas soñadas? Si te has sentido identificada, estoy convencida que tus invitados agradecerán que celebres tu boda en diciembre, enero o febrero para así tener varias bodas repartidas durante todo el calendario y no tener que hacer malabares para acudir a mil y una bodas en la temporada estival.

MTAT029

Foto: Mark Tattersal

4.- Una decoración especial: Blanca, blanca, navidad… En la temporada de invierno es inevitable que la relacionemos con las fechas navideñas que tanta ilusión transmiten y tanta alegría entre las familias. Aprovechar los colores del exterior para poder decorar la boda en tonos blancos o empolvados será una alternativa perfecta. Y, si queremos aportar calidez a la estancia, las velas serán tus mejores aliadas. ¿Te imaginas toda la ceremonia rodeada de velas blancas de diferentes tamaños y unas flores blancas con olor a Navidad? ¡Y me lo estoy imaginando y me encanta!

MTAT001

Foto: Mark Tattersal

5.- Utiliza la flor del algodón: Blanca, esponjosa, delicada, duradera y muy romántica. Una planta que será mucho más económica por ser de temporada y estoy convencida que les encantará a tus invitados. ¿Has pensado que un ramo lleno de algodón podría ser simplemente perfecto para una novia de invierno?

MTAT036

Foto: Mark Tattersal

6.- Menú de temporada: En las bodas de invierno no hay que intentar simular que estamos en una boda de primavera, lo mejor para esta ocasión será adaptarnos al clima y a su gastronomía. Servir en el banquete algún plato calentito, como sopas, purés o cremas, hará las delicias de cuantos estén invitados y, más aún, si has tenido la suerte que la nieve cae a través de la ventana.

MTAT035

Foto: Mark Tattersal

7.- Haz feliz al fotógrafo: Nos empeñamos en querer casarnos en los meses de verano, cuando el sol está justo encima de nuestras cabezas y las sombras, los brillos y el calor, en muchísimas ocasiones nos juegan malas pasadas. Si finalmente decides casarte en los meses más fríos del año tu fotógrafo de bodas estará feliz y contento porque sus fotografías serán espectaculares. El sol radiante de verano no estropeará ninguna fotografía y el paisaje nos acompañará con estampas increíbles.

MTAT025

Foto: Mark Tattersal

MTAT032

Foto: Mark Tattersal

8.- Manga larga para la novia: La manga larga que tan de moda se ha puesto en los últimos años será tu mejor amiga si eres una novia de invierno. Sensual, delicada, sugerente, elegantes, sofisticada… mil y unos son los calificativos para las novias que optan por la manga larga para su boda ideal. En Pronovias disponen de diseños perfectos para ti, una novia que se atreve a celebrar su boda en invierno para poder optar a vestir diseños como Alana, Anabel, Arlene, Elva, Ivania, Nagore, Narciso, Navas, Nenúfar, Nuria u Orquídea, entre otros. 

NAGORE_B

El vestido Nagore de Atelier Pronovias 2017

9.- ¡Vivan los accesorios!: La novia de invierno tendrá que disponer de más accesorios que una novia de verano, todos ellos lucirán espléndidos en las fotografías del día de su boda y quedarán para el recuerdo. Estolas, chaquetas de pelo, chaquetas de encaje… cualquier opción será magnífica para no pasar frío y brillar con luz propia.

MTAT033

Foto: Mark Tattersal

Sin olvidarnos, que en invierno también puede llover, así que disponer de un paraguas para el dia B será una tarea pendiente para las novias de esta época del año. Por cierto, seguramente te será de gran ayudar mi post en Atelier Backstage del pasado mes: ¿Miedo a que llueva en tu boda de otoño/invierno? Te damos los mejores consejos para que boda siga luciendo perfecta.

10.- ¿Qué zapato escoger para una boda de invierno?: Los zapatos cerrados, las botas o los botines serán una elección sublime para las novias que decidan definitivamente casarse en invierno. Las sandalias o los zapatos muy abiertos son menos recomendados. La unión de accesorios como el abrigo de pelo y los botines será el broche de oro a unas fotografías preciosas del día de vuestra boda.

MTAT023

Foto: Mark Tattersal

Y. ahora que ya has leído el Decálogo sobre todo lo que necesitas saber para casarte en invierno… ¿Serás una novia de invierno? Si es así, no te pierdas los vestidos perfectos de Pronovias para el día más importante de tu vida.

También te puede interesar…

- El ramo de la novia según tu estilo

- Los mejores consejos para una boda con lluvia

- Cómo organizar tu boda en 10 pasos

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y ofrecerte una buena experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes conocer aquí nuestra Política de Cookies.

Aceptar