Feb 24, 2016

Colores Pantone 2016 para las invitadas de boda

Por Marieta del blog Quiero una boda perfecta. LoveHunter. 

Como todos los años el Instituto del Color Pantone presentó hace algunas semanas los colores principales para la próxima primavera 2016. Entre todas las tonalidades de color diez han sido las elegidas: Rose quartz, Peach eco, Serenity, Snorkel blue, Buttercup, Limpet shell, Lilac gray, Fiesta, Iced coffee & Green flash. Por primera vez en la historia de Pantone son dos colores los que predominan y no uno como en años anteriores: Rosa cuarzo (13-1520) y Azul serenity (15-3919). En el post de hoy te traigo algunas ideas de vestidos de invitada según los colores Pantone 2016. ¡Toma nota!

color pantone 2016

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone: ‘El consumidor busca su bienestar como antídoto del estrés de la vida moderna, así que le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen sus deseos de reafirmación y seguridad. La unión de  Rosa Cuarzo y Azul Serenity demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz.’

El ritmo de vida frenético que llevamos hoy en día nos hace perdernos pequeños detalles como el color de una sereno atardecer, de las mejillas que se ruborizan o de una flor que acaba de nacer. La elección simbólica de estos dos tonos pretende ser un nuevo estado de ánimo, ejerciendo sobre todos nosotros una dosis de calma, paz interior y relajación en tiempos difíciles. Pantone tiene muy en cuenta a la hora de escoger sus colores predominantes la psicología del color, tan importante también en la elección de un vestido para acudir a cualquier boda que se precie. Por eso desde Pronovias queremos ayudarte ofreciéndote una amplia gama cromática para las bodas de la próxima primavera-verano de 2016, aportando serenidad, sosiego, entereza & quietud a tus outfits más exclusivos.

En el color Rose Quartz puedes encontrar modelos muy dulces, cálidos y femeninos como Febe, Fidor, Larama & Lare. Siguiendo la misma tonalidad pero con un toque más amarronado encontramos los elegantes y suaves Iced Coffee: Lasara, Lasin & Laurina.

compo 1

compo2

Si prefieres una línea cromática más viva que aporte alegría, compañía, accesibilidad y felicidad puedes escoger Peach Eco o Fiesta, obteníendolos en vestidos de fiesta o ceremonia como: Fez, Ladis, Lae, Lacin & Lasira.

Compo 3

Fleur, Fortunata, Fraenze, Frida o Lande son diseños con energía, actitud y mucha profundidad que viene otorgada por el Snorkel Blue, un color azul muy intenso y con mucha personalidad. Si por el contrario te gusta la gama de los azules pero prefieres un color más luminoso, brillante y vivo puedes escoger el modelo Launa que viene marcado por el color Pantone Limpet Shell.

compo4

Por el contrario, prefieres colores urbanos y radiantes como el Green Flash o atractivo, evocador y moderno como el Lilac Gray puedes optar por los diseños Lan y Lania o Filia, respectivamente.

compo5

Sin duda, Pantone ha definido a la perfección el estado de ánimo de la sociedad del próximo 2016, pero siempre nos quedan colores atemporales como negro, rojo, nude o gris, que siempre son una buena opción para acudir a cualquier evento o boda que se precie. Te animamos a no perderte nuestra colección de Pronovias fiesta y ceremonia.

4 comentarios

  1. rubi says:

    Me encanta el Laurina, fui para probármelo pero me dijeron que ya no lo tenían!! :/ que ya no vendría, q ibais a sacar fiesta 2017..

    • Atelier Backstage says:

      Hola Rubi! Nos alegro que te gusta el Laurina. Te pedimos por favor que contactes con tu tienda más cercana para que te informen de la disponibilidad del vestido en cuestión. Puedes encontrar tu punto de venta más cercano en este link: http://www.pronovias.com/store-finder
      ¡Esperamos que encuentres tu vestido!
      Un saludo

  2. Kloe says:

    Preciosos los nuevos colores Pantone, y con esos diseños quedan espectaculares.

    • Atelier Backstage says:

      Mil gracias! :)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y ofrecerte una buena experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes conocer aquí nuestra Política de Cookies.

Aceptar